EEUU celebra toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

EEUU celebra toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional

El departamento de Estado de los Estados Unidos celebró este sábado la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que preside el diputado por el partido Voluntad Popular Juan Guaidó.

A la juramentación a la que asistió el encargado de negocios James Story, EEUU la calificó como una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano por encima de todas las preocupaciones personales y políticas.

A continuación el comunicado





Hoy, Estados Unidos celebra la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el diputado Juan Guaidó. Importante evento al que asistió nuestro encargado de Negocios James Story. La Asamblea Nacional es la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano. Esta juramentación democrática es una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano por encima de todas las preocupaciones personales y políticas.

La Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el corrupto y autoritario régimen de Maduro y sus aliados intentan negar a los venezolanos ese derecho. Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional y a todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999. Nos unimos a su llamado a una solución democrática que devuelva a Venezuela la democracia, la estabilidad y la prosperidad.

Agradecemos a todas las naciones que han dado un paso adelante para aplaudir la instalación pacífica de la Asamblea Nacional y a condenar a Nicolás Maduro y su a su brutal régimen a través de iniciativas económicas y diplomáticas. Cada nación debe tomar medidas enérgicas para ayudar al pueblo venezolano a reclamar su democracia.

Traducción por LaPatilla.com