Guaidó: A partir del 10 de enero la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo

Guaidó: A partir del 10 de enero la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo

El presidente entrante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, habla durante la ceremonia de inauguración en Caracas el 5 de enero de 2019 (Foto de Federico Parra / AFP)

 

 

El presidente electo de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó propuso un Gobierno de transición y la realización de elecciones libres ante la juramentación de Maduro como presidente para un nuevo mandato a partir del próximo 10 de enero.





Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com

“La solución pasa por un camino muy claro, que cese la usurpación que se dará luego del 10 de enero”, declaró.

En tal sentido, se comprometió a convocar, crear y generar las condiciones para un Gobierno de transición, contando con el respaldo del pueblo para lograr nuevamente elecciones libres.

“A partir del 10 de enero, nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional, y la presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada. Estamos en dictadura, y debemos actuar frente a esa realidad”, mencionó.

Aseguró que no depende solamente del Parlamento promover una ley o nombrar a alguien para salir de la dictadura. “Depende de todos los venezolanos, de las Fuerzas Armadas, de la base política. Eso es muy importante”.

“Debemos lograr que las decisiones que tome esta Asamblea Nacional cuente con expresiones simultáneas”, puntualizó.

Finalizó acotando que la Asamblea Nacional a partir del 10 de enero asumirá la representación del pueblo, ante la ausencia de un mandato legítimo en el país.