Corto y Picante: “Bien por la AN y Juan Guaidó” Por @FariasJoseLuis

Corto y Picante: “Bien por la AN y Juan Guaidó” Por @FariasJoseLuis

Foto: @Steffdcv / LaPatilla.com

 

La Asamblea Nacional dio un gran paso en la ruta hacia el restablecimiento del orden constitucional y el Estado de derecho en Venezuela: contra todo pronóstico catastrófico la dirigencia opositora se mantuvo unida en esta primera sesión del período parlamentario de 2019 y todo apunta a que así permanecerá hasta tanto se cumpla el objetivo central: echar al tirano de Miraflores.

Al amparo del acuerdo unitario, que constituye un clamor ciudadano, son dos los hechos fundamentales a destacar de la jornada parlamentaria del día de hoy:





En primer lugar, la Junta Directiva del poder legislativo nacional, único poder legítimo existente en el país que debemos defender y preservar, fue electa respetando los acuerdos suscritos que establecen la rotación de la representación en los puestos de acuerdo a los resultados electorales obtenidos el 6 de diciembre de 2015.

La unidad en este acto es una poderosa señal que debe profundizarse extendiéndola en el diseño de una estrategia dirigida a desconocer y enfrentar la tiranía de Nicolás Maduro para acabar con el sistema democrático destruyendo la república y liquidando el orden constitucional.

En segundo término, el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, el joven diputado Juan Gerardo Guaidó, dio un discurso sin desperdicio, diciendo lo que había que decir, despejando cualquier duda sobre su compromiso, y el de la AN, con la lucha por reconstruir la república para restituir la democracia en Venezuela y poner al país por la senda de la paz, la libertad, el bienestar y el progreso.

Destacando el hecho de que el discurso esboza a grandes rasgos las primeras acciones sobre las cuales deberán acordarse en su instrumentación -porque suponemos que en su formulación hay acuerdo- con responsabilidad, seriedad, y sin aspavientos, las distintas fracciones políticas opositoras que integran el poder legislativo nacional.

La tarea no será fácil, pero tampoco imposible. En ella debemos tener cabida todos porque la lucha por reconstruir el sistema democrático venezolano es tarea de todos sus ciudadanos. En ella nadie sobra. Todos los obstáculos contra esa labor serán contra de la democracia y la nación. Se arrancó con buen pie. Exitos amigo Juan.