En solo cuatro días del 2019 mataron a cinco venezolanos en el exterior

En solo cuatro días del 2019 mataron a cinco venezolanos en el exterior

Dennys José González Porras fue el primer asesinado en Cúcuta en 2019 / Foto: Cristian Herrera

 

 

La ola de violencia contra los venezolanos pareciera no tener control en el exterior. Se pudiera decir que por día un venezolano ha sido asesinado en lo poco que ha transcurrido de este 2019. En los primeros cuatro días de este año, cinco venezolanos han sido víctimas de la maldad: entre los infortunados se encuentran tres hombres y dos mujeres, publica Noticia al día.





Los países en donde se han cometido estos crímenes son Panamá, República Dominicana y el resonador país vecino, Colombia, en donde en el año saliente decenas de compatriotas murieron en busca de una mejor calidad de vida, debido a la situación que atraviesa Venezuela.

El 2019 comenzaba, cuando a las 5:30 de la tarde del primero de enero de 2019 fue asesinado en el barrio Belén de Cúcuta, Colombia, el venezolano Dennys José González Porras, de 28 años.

En el hecho confuso que fue reseñado como un robo o un ataque por parte del venezolano fue en el que murió González Porras. Para ese entonces los organismos de seguridad colombiano indicaron adelantar las investigaciones para capturar a los responsables de la muerte.

Muerte marcada

Keyla Pernía

 

 

Un día después de conocerse sobre la muerte del primer venezolano, se conoció el asesinato de Keila Andrea Pernía Álvarez.

La hermosa venezolana de 28 años, fue localizada sin vida el dos de enero en el río Higuamo, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. La joven tenía atada al cuello una extensión de corriente.

Pernía Alvárez residía en el municipio de Boca Chica y tenía pocos días de haber llegado al país.

Sangre en Maicao

Venezolano es asesinado en Maicao (Foto El Tiempo)

 

Luego de tres días en que se cometiera el asesinato de Dennys José González Porras, otra muerte de un venezolano se registró en Colombia. Esta vez fue ultimado de varios balazos un maracucho identificado por fuentes policiales como Jordan Eduardo Pozo, de 26 años, quien tenía un año laborando como cargador de camiones de frutas.

El cadáver fue enviado a la morgue de LUZ, donde sus parientes manifestaron desconocer la causa de la muerte.

Maldad en Perú

Foto: Peru21.pe

 

De dos puñaladas fue asesinado José Ángel Moreno López. El venezolano que tenía 10 meses radicado en la provincia de Perú, protagonizó una riña con un sujeto que vestía una polera y gorra roja.

Los medios de esa localidad indicaron que todo ocurrió frente a un restaurante en la avenida Túpac Amaru del citado distrito. El homicida le asestó las puñaladas y Moreno murió en el sitio.

Feminicidio en Panamá

Mariana Maciel

Mariana Maciel, una joven venezolana de 23 años, fue asesinada la tarde del viernes al quedar en medio de una balacera en el estacionamiento de un mall en Panamá, donde laboraba como mesonera.

En el hecho también fue asesinado un hombre. Al parecer el objetivo era el sujeto, quien fue atacado desde el interior de un vehículo que se paró en el estacionamiento. Una de las balas impactó la humanidad de Mariana, quien murió con su uniforme negro y acababa de cobrarles la bebida a unos clientes.