Magistrado Zerpa: Maduro me escogió para que tomara decisiones favorables a su Gobierno (Video)

Magistrado Zerpa: Maduro me escogió para que tomara decisiones favorables a su Gobierno (Video)

Foto: Captura EVTV Miami

 

 

Christian Tyrone Zerpa, magistrado del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia que desertó a los Estados Unidos, detalló en una entrevista en exclusiva con EVTV Miami que su designación fue impuesta por Nicolás Maduro con la única intención que desde la Sala Electoral tomara decisiones favorables al Gobierno.





lapatilla.com

Explicó que Maduro personalmente no se lo hizo saber, pero era la intención desde el Ejecutivo. “A mi me llamó su esposa Cilia Flores, y me dijo que por instrucciones de él tenía que postularme al concurso para magistrados del TSJ”. Añadió que fue tomado en cuenta ya que lo veían como un hombre leal al Gobierno bolivariano.

Expresó que buena parte de las decisiones que tienen que ver con el Gobierno en el TSJ son instruidas desde Miraflores. Menciona que el diputado Elvis Amoroso se encarga de hacerle saber a los magistrados la opinión que hay desde Miraflores, y en el TSJ se ejecuta una coordinación específica para aquellas sentencias que tienen una relevancia política en cuanto al tema electoral y constitucional.

En ese sentido dio como ejemplo el caso de los diputados de Amazonas desincorporados de la Asamblea Nacional por presunto desacato acotando que fue parte de la decisión, pero fue presionado para firmar una sentencia de un caso que apenas estaba conociendo.

“Me llaman para que acuda al Tribunal y me informan que hay que firmar una sentencia sobre el caso Amazonas, nosotros obviamente recién llegados al Tribunal no teníamos detalles del caso (…) Hábilmente el Gobierno preparó las condiciones para que se evidenciaran que se habían cometido ilícitos electorales en las elecciones en el estado Amazonas”, dijo.

Zerpa fue enfático al detallar que no alzó la voz en su momento debido a que quedaría en evidencia ante los demás magistrados adeptos al oficialismo. “Eramos sólo dos magistrados de cinco que pensábamos contrario, e íbamos a quedar en evidencia”.

“El problema en Venezuela está fundamentalmente orientado en que no hay garantías electorales”, enfatizó.

Con respecto a si otros Magistrados del TSJ podrían tomar posturas o acciones similares a la suya, remarcó que aunque no puede hablar por los demás porque ellos están en el país, buena parte de los Magistrados se sienten presionados y condicionados para emitir juicios en el Tribunal con la entrega de supuestos beneficios.

“Buena parte de los Magistrados viven en el Fuerte Tiuna, en unos apartamentos garantizados por el Gobierno y que no son de su propiedad. Eso de una u otra forma condiciona los juicios que se puedan emitir en el tribunal”.

Hizo un llamado a aquellos compañeros que piensan igual, a que entiendan que lo que pasa en Venezuela no se puede seguir avalando.