¡Claro y raspado! Juan Guaidó a Maduro: Títere es un muñeco manejado desde Cuba

Juan Guaido, legislador del partido de oposición Voluntad Popular y nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, hace gestos durante su ceremonia de juramentación en el congreso en Caracas, Venezuela. Foto: REUTERS / Manaure Quintero, 05/01/2019.

 

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro donde lo calificó de ser un “títirere” del gobierno de EEUU asegurando que la definición esta palabra que conoce “es un muñeco manejado desde Cuba”.

lapatilla.com





Mencionó que la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como supuesto presidente de la República electo este jueves representa “una usurpación”. Sin embargo, aseguró que hay que estar atentos sobre la presencia de todos los magistrados en el acto debido a que “veíamos ayer como un magistrado llegaba al sur de Florida porque decía que no iba a juramentar”, resaltó durante una entrevista por Noticiero Venevisión.

Guaidó admitió que desde el triunfo electoral de la oposición venezolana en el Parlamento en el año 2015 la mayoría opositora ha cometido errores “por acción u omisión” pero en este nuevo mandato que ejerceré en la AN el reto que tienen en sus manos “es lograr un gobierno de transición y una elección libre que pueda cesar este momento oscuro que vive hoy el país”.

Aseguró que desde la AN tiene una ruta trazada “para ayudar en el proceso de reconstrucción” de Venezuela, lejos de políticas que tengan que ver con la “injerencia de países extranjeros”.

“Hoy Maduro no protege a nadie, pero la Asamblea Nacional quiere proteger a los venezolanos del hambre y de la miseria”, resaltó mientras afirmó que la fracción opositora parlamentaria “va a defender y salvaguardar los intereses de Venezuela”.

El presidente de la AN, perteneciente al partido Voluntad Popular, enfatizó que están dispuestos “a hacer lo que sea necesario para solventar la crisis política y que cese la usurpación, se genere un proceso de transición y se hagan unas elecciones libres”.