El 2019 arranca manchado de sangre en Lara

El 2019 arranca manchado de sangre en Lara

Morgue Barquisimeto, estado Lara

 

Arranque de año 2019 es teñido por el rojo san­gre. En los primeros seis días de enero han muerto quince personas en Lara, entre las que destacan cinco privados de libertad que fueron abatidos tras cruzar la “línea de fuego” de la Comunidad Peni­tenciaria Fénix cuando intentaban fugarse dos horas después del caño­nazo. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Se pudo conocer que cuando los reos estaban intentando fugarse, su­puestamente fueron de­tectados por los funcio­narios de la Guardia Na­cional, quienes les efectuaron múltiples dis­paros, quienes murieron de forma inmediata.





Los privados de libertad quedaron identificados como: Albín de Jesús Meléndez González (27) acusado de robo de vehí­culo, Elimele Enrique Briceño (42) señalado por delito de droga, Jha­madhyz Jerzon Araque Rojas (26) detenido por homicidio calificado, Alexander Velazco Rodrí­guez (25) procesado por delito de droga y Rafael Armando Silva Sanguí­neo (52) de nacionalidad colombiana, acusado por delito de droga.

Familiares de Albín in­formaron que el joven re­cibió, presuntamente, al­rededor de 50 heridas en todo su cuerpo y hasta en la cara.

Además familiares de otros reclusos asegura­ron que los detenidos ha­brían cruzado la primera línea perimetral y no la de “fuego”, como infor­maron en un parte poli­cial. El primero de enero en la mañana comisio­nes del Eje de Homici­dios del Cicpc se trasla­daron hasta el sitio del suceso para hacer las ex­perticias del hecho.

Otro crimen que enlutó a una familia larense fue el de Geimar Alcides Fi­gueroa Guarecuco de 33 años. El hombre salió de su casa en Brisas del Norte a las 6:00 de la ma­ñana, pues iba a dar el “feliz año”, cuando un hampón lo trató de robar y él, al resistirse, el tipo le disparó dejándolo muerto.

Durante los primeros días del mes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han abatido en presuntos enfrentamien­tos a tres hombres, mien­tras que funcionarios de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a un presunto homicida en Pavia.

Según cifras de LA PRENSA las muertes violentas se han registra­do en los municipios Iri­barren, Morán y Palave­cino.