Crece la presión internacional: Gobierno de Alemania a favor de transferir el poder ejecutivo a la AN 

Venezuelan President Nicolas Maduro is pictured during the XXIV Forum of Sao Paulo meeting in Havana on July 17, 2018. / AFP PHOTO / YAMIL LAGE

 

El gobierno de Alemania se mostró favor de transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN) por considerar ilegítimas las elecciones realizadas el pasado 20 de mayo, y que existe un vacío de poder en el país.

Un portavoz de la cancillería alemana, presidida por Angela Merkel, ha mantenido una posición cautelosa con respecto a Venezuela, sin embargo ha dejado claro que las elecciones no fueran ni libres ni justas, según un reporte de la periodista Úrsula Moreno.





El representante de la cancillería ha remitido a la Unión Europea (UE), las conclusiones de su posición con respecto al gobierno de Venezuela.

“Se mantiene una posición clara y cautelosa, el portavoz de la cancillería ha preferido callarse y a su vez ha remitido a la Unión Europea que las conclusiones y ha citado el punto cuatro cuando ha dicho que la reducción el calendario electoral, y las restricciones del procesos colocan esos comicios electorales como ilegítimos”.

LaPatilla.com