Luisa Ortega Díaz sobre Christian Zerpa: Su postura es valiente y celebro que haya reflexionado

Luisa Ortega Díaz sobre Christian Zerpa: Su postura es valiente y celebro que haya reflexionado

Ortega Díaz anunció informaciones “muy importantes que impactarán al gobierno” / Foto: EFE

 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se refirió este lunes a magistrado desertor Christian Zerpa, y dijo que ha adoptado una postura “valiente” al salir de Venezuela y colaborar con información a la justicia estadounidense.

“Su postura es valiente y celebró que haya reflexionado, no importa cuando lo hagan, pero que lo hagan”, dijo en una entrevista a NTN24.





En relación a su caso como fiscal destituida, Ortega Díaz dijo que “este es un tema difícil, mi prioridad no era mi vida y mi familia, necesitaba enfrentarme a decisiones que estaban contra Venezuela”.

Por otra parte se refirió a la juramentación para el nuevo mandato de Nicolás Maduro que se realizará el próximo 10 d enero, y dijo que es un proceso totalmente ilegal, por ser producto de una elección extemporánea.

“Los magistrados todos saben que ese proceso electoral es ilegal, la constitución marca que la elección debe realizarse seis meses antes de la toma de posesión, fue una elección extemporánea. Si ellos juramentan a Maduro eso es un delito y serán procesados por ello. Maduro no es presidente de Venezuela y pretender hacer una juramentación es incurrir en delito y pueden ser procesados”, aseguró.

LaPatilla.com