Más de 120 días sin agua llevan comunidades de Vargas

Más de 120 días sin agua llevan comunidades de Vargas

Foto: Cortesía | La Verdad

 

 

Hasta dos protestas diarias se realizan en las comunidades del estado Vargas por la prolongada sequía que viene afectando a los vecinos desde hace más de cuatro meses. Ante la situación los varguenses han salido a la calle en busca de una solución a la problemática que según señalan es de suma gravedad porque en muchas ocasiones han tenido que pagar más de 14 mil soberanos por un camión cisterna, publica La Verdad.





Por: Beatriz Rodríguez | La Verdad

Las parroquias más afectadas son Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira , donde a diario se pueden observar a las personas cargando agua con tobos desde sitios lejanos, quienes manifiestan que tienen que protestar para que les envíen una cisterna.

Nelson Garvett, vecino de Guanape II, explica que allí llevan más de mes y medio sin recibir el vital líquido. “Tenemos que comprar los frascos de agua mineral y cada vez que vamos encontramos un nuevo precio. Pagamos hasta Bs.S 500 por el envase”.

En el Callejón Dividive de Pariata , los vecinos están desesperados porque el agua no llega desde hace tres meses y solo le traen un camión cuando trancan la calle.

Puedes leer la nota completa en La Verdad.