Argentina prepara sanciones contra funcionarios del regimén de Maduro

Argentina prepara sanciones contra funcionarios del regimén de Maduro

Foto archivo

 

El Gobierno de Argentina decidió avanzar en nuevas sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como una muestra de rechazo a la juramentación del Ejecutivo el próximo 10 de enero, reseña NTN24.

“Este es el momento en el que tenemos que dar muestras destinadas a ejercer una mayor presión a los responsables del régimen chavista que asumirán un nuevo mandato que es totalmente ilegítimo”, explicó un funcionario de la Cancillería de Argentina.





Argentina podría establecer alertas financieras a los movimientos de cuentas bancarias de los funcionarios, prohibir el ingreso de los diplomáticos, no renovar la acreditación de estadía a los funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos de organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

En este sentido, para que los funcionarios puedan ingresar al país tendrían que utilizar un visado que será avalado por las autoridades. Cabe resaltar que los migrantes venezolanos no tienen que disponer del documento para entrar al país al ser considerados miembros activos del Mercosur.

“La posibilidad de vulnerar el sistema de ingreso a la Argentina existe, pero también la Cancillería tiene un listado de los funcionarios y diplomáticos del gobierno de Maduro que si se cruza con la base de datos de Migraciones se les complicará el ingreso a los jerarcas del régimen”, explicó.

El pasado 4 de enero los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por catorce países americanos contrarios al gobierno de Maduro, instaron al mandatario en Venezuela a no asumir su nuevo mandato presidencial, cuya legitimidad no reconocerán.

Asimismo, instaron a Maduro a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, de forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.