Colombia alista plan de contingencia migratorio para día de posesión ilegítima de Maduro

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, habla durante una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que la nación neogranadina tiene un plan de contingencia listo, frente a un eventual de la migración por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro, asegurando que este plan se desplegará en los sietes puntos de la frontera con Venezuela.

lapatilla.com





Según lo publicado por BluRadio, Krüger dijo que “El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, explicó.

“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, explicó.

Según Krüger, los planes que se activan en cuestión de 24 horas: “simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”.

Finalmente, el director de Migración Colombia aseguró que en estos días se va a presentar un incremento migratorio “especialmente por la finalización de la temporada alta pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”.

Con información de BluRadio.