¿Cómo queda Globovisión luego de la sanción del Departamento del Tesoro de EEUU?

Globovisión. | Foto: Referencial

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó cómo podrá seguir con sus funciones Globovisión tras la sanción emitida este martes contra siete venezolanos, entre ellos el presidente del canal, Raúl Gorrín.

lapatilla.com





En el comunicado se explica que el medio de comunicación podrá continuar con sus operaciones al autorizar “actividades específicas”.

“OFAC está emitiendo una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades con dos entidades de propiedad o controladas por Gorrin y Perdomo, Globovision Tele C.A. y Globovision Tele CA, Corp, por un período de un año. Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovision con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas. El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrin y Perdomo”.

El Departamento del Tesoro señala que las sanciones contra Gorrín no son permanentes. Además, pueden eliminarse si las personas designadas toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos, denuncien los atropellos cometidos por el gobierno y combatir la corrupción en Venezuela.

Con información de Departamento del Tesoro de EEUU