Crean protocolo único de seguridad para la procesión de la Divina Pastora

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

 

Los cuerpos de seguridad del Estado aplicarán un protocolo único de operaciones, para la procesión 163 de la virgen Divina Pastora, que se realizará el próximo 14 de enero en Barquisimeto, anunció este lunes en rueda de prensa el Secretario de Seguridad de la gobernación de Lara, Kleider Ferreiro.

“Es la primera vez que nace una resolución conjunta entre dos carteras ministeriales, el ministerio para la Defensa y el ministerio para las Relaciones Interiores, para crear un protocolo único de actuación”, en el caso de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, que convoca a cerca de tres millones de personas en Barquisimeto.





En el protocolo se establecen las responsabilidades de cada uno de los organismos de seguridad del Estado, no solo en la procesión, también en la Bajada de la Virgen, la serenata, la Novena, la vigilia y el maratón, entre otros eventos propios de la procesión.

De esta manera, destacó Ferreiro, se podrá trabajar de manera más coordinada y precisa en la seguridad del ese evento multitudinario, que convoca al pueblo venezolano.

“Se trata de que trabajemos coordinadamente y no que cada cual vaya por su lado, además es un protocolo que queda por escrito para las futuras procesiones”, dijo Ferreiro.

Señaló que el operativo de seguridad se inicia formalmente el 13 de enero y culminará el 15 de enero. En ese operativo participarán más de 10.500 funcionarios civiles, policiales y militares, para resguardar a la feligresía.

AVN