Cuba, México y Bolivia los países que asistirán a la juramentación ilegítima de Maduro

Cuba, México y Bolivia los países que asistirán a la juramentación ilegítima de Maduro

Foto: Juan Manuel Nungaray, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel

 

El encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al país en la investidura para un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo pública una comunicación diplomática fechada el 4 de enero y dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. En esta misiva, se comunica la imposibilidad del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, de acudir a la toma de posesión.





El Gobierno de Bolivia confirmó la asistencia del presidente Evo Morales a la investidura de Nicolas Maduro en Caracas. Morales llegará a Venezuela este miércoles para participar en los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro. Según informó la Cancillería boliviana Morales prevé asistir a un evento donde de diez universidades le nombrará doctor honoris causa.

El ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó el inminente viaje a Venezuela del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Era de esperar la asistencia del jefe de Estado cubano a la juramentación del cargo del presidente venezolano, su mayor socio y valedor en la región.

El Canciller cubano recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel “su primera visita simbólica”.

 

Con información de EFE