Delcy Eloína sobre el Grupo de Lima: Es un cartel criminal de gobiernos fracasados

Delcy Eloína sobre el Grupo de Lima: Es un cartel criminal de gobiernos fracasados

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla con los medios durante una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína, denunció este martes en medio de una rueda de prensa, que el Grupo de Lima, denominado por ella como “Cartel de Lima”, juega al servicio de los Estados Unidos, y que este, busca “la desintegración” de el territorio venezolano.

lapatilla.com





“El Cartel de Lima está al servicio del gobierno de Estados Unidos y busca la desintegración de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales”, dijo.

Insistió resaltó que “quien le da legitimidad a estos gobiernos lacayos del Grupo de Lima de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Grupo de Lima es un cartel criminal“.

Expresó que “fue una decisión acertada de nuestro gobierno el haberse retirado del Grupo de Lima, porque es un grupo criminal y cipayo“.

En otro sentido, aseveró que las sanciones impuestas contra Venezuela, por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, son arbitrarias y no están contempladas en las leyes internacionales.

“No son sanciones, son medidas arbitrarias, unilaterales e ‘ilegítimas’ (…) El Consejo de Seguridad es el único que puede emitir sanciones”, aseveró.

“Las medidas arbitrarias dirigidas sobre personas no nos preocupan, lo que denunciamos es el grave bloqueo financiero que impulsa EEUU hacia nuestra nación”, dijo.