Ex magistrado Zerpa revela la telaraña entre diputados opositores y Raúl Gorrín en entrevista

Christian Zerpa. | Foto: Archivo

 

Este martes el magistrado prófugo Christian Zerpa nos concedió una entrevista en la que reafirma que las sentencias del TSJ son teledirigidas desde Miraflores, incluyendo la sentencia sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro. Señala que los orígenes de Maduro no están claros. Por primera vez, el magistrado revela los nombres de algunos diputados que están en la nómina de Raúl Gorrín y afirma que no son los únicos. Así lo reseña el portal El Venezolano de Panamá

Usted ha dicho que hay sectores de la oposición que reciben dineros del régimen. Nombró específicamente a Avanzada Progresista acotando que dicha organización se muestra como de oposición, pero no lo es. Cuáles otros sectores reciben prebendas del régimen y como es el mecanismo?





Hay algunos diputados que reciben dinero por vía de Raúl Gorrín. Estos diputados hacen una labor de atemperamiento, de contacto mucho mas allá de los típicos de un parlamento entre diputados de una y otra fracción porque la intención de Gorrín ha sido consolidar un grupo de poder, tener control sobre la oposición y utilizarla como carta ante el gobierno, mostrarse como un magnate que tiene gran influencia en todos los sectores. Le voy a referir un detalle que revela la triangulación entre Gorrín y el gobierno. El día de la juramentación de Elvis Amoroso como Contralor General, éste hizo una fiesta a la que fui invitado, no asistí, pero la dirección que me enviaron fue de la casa de Raúl Gorrín, allí fue el festejo.

¿Usted conoce quienes son esos diputados? ¿Puede dar nombres?

José Gregorio Correa (PJ), él esta en la nómina de Gorrín y ha impulsado acercamientos entre Gorrín con otros sectores de la oposición como Acción Democrática y le repito, no son acercamientos típicos de un parlamento, van mucho mas allá de eso, son acercamientos para lograr acuerdos económicos.

¿Cómo es el mecanismo?

Asignación de obras, contratos de infraestructura. Le explico: los diputados ponen sobre la mesa los nombres de las empresas a quienes quieren se les asignen esas obras y… se les asignan. Eso se hace. Por ninguna parte va a aparecer el nombre del diputado sino el de la empresa o su representante, esa es la forma de financiar a sectores de la oposición. Otro diputado que ha sido beneficiado constantemente es Timoteo Zambrano (Cambiemos), ya eso es público y notorio y Edgar Zambrano (AD). Hay otros nombres quizás menos conocidos, pero es esta una práctica extendida.

¿En relación a Avanzada Progresista, podría ahondar más su declaración?

Hay una vieja amistad entre Henri Falcón con algunos dirigentes del PSUV y con el propio Nicolás Maduro, amistad que estuvo aletargada o enfriada por el distanciamiento entre Chávez y Falcón, pero luego de la muerte del presidente, se reactiva. Falcón entonces se articula para darle legitimidad a Maduro.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ