Mohamed Salah repitió como el mejor jugador del año en África

Mohamed Sala. | Foto: SEYLLOU / AFP

 

El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, anunció este martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Dakar.

Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang.

La elección de Salah corona un gran día para Egipto, ya que el país norteafricano había sido designado horas antes por la CAF como sede de la próxima Copa de África de Naciones (CAN), prevista del 15 de junio al 13 de julio.

En una gala celebrada en la capital senegalesa, el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos y el marroquí Achraf Hakimi mejor jugador joven. En categoría femenina, la sudafricana Chrestinah Kgatlana fue designada la mejor futbolista y su seleccionadora Desiree Ellis como mejor entrenadora.

La selección masculina de Mauritania y la femenina de Nigeria resultaron ser los mejores equipos. El premio al mejor gol del año lo ganó la sudafricana Kgatlana, que de esta manera se llevó dos premios. En el once ideal del continente, hay presencia mayoritaria de jugadores de la Premier League.

El equipo ideal es el siguiente: Denis Masinde Onyango (UGA/Mamelodi Sundowns) – Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles), Serge Aurier (CIV/Tottenham), Mehdi Benatia (MAR/Juventus), Eric Bailly (CIV/Manchester United) – Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), Naby Keita (GUI/Liverpool), Thomas Partey (GHA/Atlético Madrid) – Mohammed Salah (EGY/Liverpool), Sadio Mané (SEN/Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal). /AFP