Muere el anciano al que tres perros rottweiler mutilaron en Madrid

Muere el anciano al que tres perros rottweiler mutilaron en Madrid

Un rottweiler

 

 

El anciano de de 81 años al que tres rottweiler atacaron el sábado en un polígono de Puente de Vallecas murió ayer a consecuencia de las graves heridas, han confirmado fuentes del centro hospitalario. El hombre, enfermo de alzheimer, se encontraba hospitalizado muy grave en el Hospital de La Paz. Tenía los dos brazos mutilados, en estado catastrófico, y desgarros en ambas piernas, publica abc.es.





La Policía Municipal detuvo el 5 de enero al dueño de los animales. Los canes, que estaban sueltos, se encontraban en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores. Ninguno de los animales tenía chip ni documentanción en regla, por lo que fueron trasladados al Servicio Veterinario de Urgencia, en Aluche.

Esta raza, una de las ocho catalogadas de forma expresa en Madrid como potencialmente peligrosas, obliga a los dueños a sacar un permiso explícito para su tenencia.

El ataque tuvo lugar a la altura del kilómetro cinco de la carretera que va de Villaverde a Vallecas, junto a una zona de polígonos industriales. Al lugar se desplazaron sanitarios del Summa 112 que, tras lograr estabilizar al señor, lo trasladaron al Hospital de La Paz.

El último ataque grave de perros en la Comunidad de Madrid tuvo lugar a finales de noviembre en la localidad de Colmenar de la Oreja, cuando una madre y una hija murieron por las mordeduras provocadas por sus perros, dos dogos de burdeos cruzados con la raza american staffordshire terrier.