Primero Justicia exige que los responsables del asesinato de Fernando Albán paguen por su crimen

Fernando Alban Caracas, Venezuela October 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

Al cumplirse tres meses del asesinato del dirigente de Primero Justicia y concejal, Fernando Albán, el partido Primero Justicia exige que los responsables de estos hechos paguen por su crimen.

Cabe recordar que Albán fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, a su llegada al aeropuerto de Maiquetia de manera totalmente ilegal y sin ningún procedimiento.





Luego fue llevado a los calabozos del Sebin, donde fue sometido a torturas y tratos crueles durante varios días. Posteriormente fue lanzado desde el piso diez de la torre del Sebin de Plaza Venezuela en Caracas. Así el gobierno trató de ocultar el asesinato del concejal.

Desde Primero Justicia se recuerda que el principal responsable de estos hechos es el fiscal general Tarek William Saab quien ofreció varias versiones del mismo caso, demostrando así las mentiras en torno a este crimen.

De igual forma el régimen de Nicolás Maduro junto a sus cuerpos represores debe pagar por todas los asesinatos y violaciones a los derechos humanos de todo el pueblo venezolano.

La tolda amarilla exige un trato digno y la liberación de todos los presos políticos y de quienes se encuentran en el exilio y reafirma su compromiso de seguir luchando hasta lograr la libertad de Venezuela.

Nota de prensa