Sébastien Loeb se llevó la segunda etapa del Rally Dakar en autos 

El francés Sebastien Loeb. | EFE/ Ernesto Arias

 

El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en autos, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan ‘Nani’ Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Sainz fue el segundo vehículo en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

‘Orly’ Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él. /EFE