Senador Menéndez impulsa el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos en EEUU

Senador Menéndez impulsa el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos en EEUU

Foto: Senador Robert Menendez / Reuters

 

La lista de temas que dividen al senador Robert Menéndez y el presidente Donald Trump es larga. Pero hay poco que separe al demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores y al Presidente Trump cuando se trata del gobierno socialista de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

Elizabeth Llorente | Fox News





A medida que las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela se agravan, Menéndez espera que Trump considere un esfuerzo bipartidista para que los venezolanos en los Estados Unidos sean elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), un programa humanitario renovable que salva a los extranjeros de la deportación y les permite trabajar si provienen de un país considerado inseguro para regresar.

“El presidente Trump no es un gran fan del TPS”, dijo Menéndez, quien presentó un proyecto de ley bipartidista el mes pasado en busca de ayuda humanitaria para los venezolanos. “Pensamos que hay una buena posibilidad, el senador Marco Rubio está en el proyecto de ley conmigo”.

Menéndez considera que el TPS sería más asequible que el asilo para algunos venezolanos “Al final del día, es una cuestión de si cumplen con los requisitos de asilo, si tienen un temor creíble de persecución en su caso personal, no en el sentido genérico”.

 
Leer más en: Fox News