Unidad Visión Venezuela solicita al TSJ se abstenga de juramentar a Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

 

Una representación del partido Unidad Visión Venezuela introdujo, este martes 8 de enero de 2019, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un Recurso de Interpretación Constitucional sobre el contenido y alcance de la disposición normativa contenida en el Artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El recurso fue consignado por el secretario general nacional del partido y diputado por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, Omar Ávila.





A su llegada el legislador declaró a los medios para informar las razones para consignar el documento ante el máximo tribunal del país expresando que “a pesar de todas las irregularidades que caracterizaron la convocatoria y el desarrollo de la campaña electoral, y de ser un proceso plagado de violaciones a la Constitución, todas ellas denunciadas en su momento por los candidatos presidenciales.

Según Ávila, en una nota del canal Telesur publicada el pasado 5 de enero de 2019, así como en el diario El Universal, declaraciones del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, refieren que: “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será juramentado y tomará posesión de su nuevo mandato para el periodo 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo 10 de enero”.

En la nota informativa, también dice que: “El titular de la ANC explicó la decisión basada en la situación de desacato judicial en la que se encuentra la Asamblea Nacional desde el 2016, y en lo establecido por el Articulo 231 de la Constitución de la nación suramericana”.

Al respecto fundamentó que el “írrito” acto que pretende realizarse el próximo 10 de enero de 2019, en el que destaca que la maquinaria oficialista invoca una supuesta situación desacato de la Asamblea Nacional, que no tiene ningún asidero en el ordenamiento constitucional venezolano, tal como ha sido establecido reiteradamente por el propio Parlamento, así como por respetados voceros de la comunidad internacional.

Tal incongruencia, lo motivó a solicitar a la Sala Constitucional, actuar como garante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y remitir con urgencia su decisión a la Sala Plena del TSJ a los fines que se abstenga de juramentar al ciudadano Nicolás Maduro.

Nota de Prensa