Iniesta publicó una foto familiar con los Reyes Magos, y ahora pide perdón

Andrés Iniesta posa con su familia con los Reyes Magos – Twitter: @andresiniesta

 

 

Lo que parecía una inocente foto de Andrés Iniesta con los Reyes Magos se acabó convirtiendo en el centro de las críticas hacia el exjugador azulgrana. El motivo era que los personajes caracterizados como Baltasar y su paje tenían la cara pintada de negro, lo que es considerado en algunas culturas como un gesto racista.

 

Después de sufrir en sus propias carnes la dureza de la crítica en las redes sociales, Andrés Iniesta ha querido salir al paso de las mismas con un comunicado.

«La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial», reza el comunicado.

«La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años», continúa el texto.

«En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas», concluye Iniesta en su comunicado, reseñó ABC.