La morgue de Vargas tiene un año sin furgoneta

Desconcierto es lo que reina en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf-Vargas) porque todas las furgonetas para el traslado de los cadáveres se dañaron al punto que en la actualidad no disponen de ninguna, aseguran los trabajadores, quienes hacen lo que pueden con muchas limitaciones. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Amy Torres





Explican que la última furgoneta tiene un año accidentada en un taller situado en Santa Eduvigis, donde además –según denuncian- le han quitado desde piezas, cauchos y demás.

Recuerdan que hace ocho meses cuando el director, doctor José Antonio Rodríguez Riso, asumió el cargo se comprometió a mejorar el servicio, la infraestructura, dignificar a los trabajadores y recuperar la furgoneta, pero todo ha quedado en promesas.

Precisan que uno de los últimos vehículos operativos era una camioneta Toyota Tacoma, que el director usaba como su carro particular, terminó accidentándose en diciembre, precisamente porque no paraba de rodar.

“La morgue arrancó el 2019 mal. Al camión Cheyenne blanco, que estaba accidentado por un problema eléctrico, luego le quitaron los cauchos para colocárselo a la Tacoma, pero ni canibalizando los vehículos se les ha podido poner en servicio”.

Los trabajadores están descontentos ante la falta de soluciones. “Hay mucha incomodidad con la actual gestión, porque al igual que las anteriores no cumplió con nuestras expectativas”.