Maduro da un plazo de 48 horas al Grupo de Lima: Si no rectifican su posición tomará “crudas medidas” (Video)

Maduro da un plazo de 48 horas al Grupo de Lima: Si no rectifican su posición tomará “crudas medidas” (Video)

(foto @PresidencialVen)

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, señaló en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que el “Grupo de Lima se comió la luz”, y que se le dará 48 horas a los gobiernos del Grupo para que “rectifiquen su posición injerencista” contra el país.

lapatilla.com





“En esta oportunidad el Cartel de Lima se comió la luz. Hoy se entregó una nota de protesta diplomática a los gobiernos de este cartel para que rectifiquen su política intervencionista y grosera”, dijo Maduro.

Asimismo, destacó que si el Grupo de Lima en 48 horas no rectifica su “posición injerencista contra Venezuela”, tomará las “medidas más crudas”.

“(Doy) 48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera, (si no) tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que se pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales”, exclamó.

Maduro aseguró que los puntos de la declaración del Grupo de Lima son “unos más detestables que el otro. Y les jugaron adelantado a la oposición y la pusieron en una situación muy difícil, porque ya la oposición venezolana no tiene margen de maniobra para buscar una respuesta política en el marco nacional, ¡no lo tiene!”, sostuvo.

“La oposición tiene que cumplir la orden que le ha dado el ‘cartel de Lima’ de derrocar a Nicolás Maduro por la vía que sea, es la orden que se ha dado desde Washington. Ellos creen que estamos en tiempos de golpes de Estados o que Venezuela no tiene quien la defienda. Ellos creen que la Constitución, la democracia y la paz de Venezuela no tienen quien las defienda. Lo creen, en la locura infernal de quienes dirigen esto desde Washington apuestan a soluciones extremistas, a fórmulas extremistas”, acotó.