Maduro sugiere que la Constituyente cubana puede adelantar las elecciones de la AN

Sesión de la constituyente cubana REUTERS/Adriana Loureiro

 

El presidente Nicolás Maduro, dejó ver en medio de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que la Constituyente cubana pudiera adelantar las elecciones del Parlamento “para enfrentar el golpe de estado”.

lapatilla.com

“El instrumento principal es la ANC, y si ellos, para enfrentar el golpe de estado, decidieran adelantar las elecciones del Parlamento, yo diría amén. Ojalá que todo se proceda de manera normal y los comicios se efectúen en 2020”, señaló Maduro.

“La ANC fue convocada para la paz y la estabilidad y lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora, golpista de la mayoría de los diputados de la AN es pertinente, justa y yo lo apoyo plenamente. Le he dado instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para estudiar el decreto constituyente y procesamos en consecuencia (…) porque no está descartado que en Venezuela el poder constituyente tome medidas radicales contra un intento de sumisión y golpe abierto por parte de la AN adeca burguesa colombiana”, manifestó.