Maduro sugiere que la Constituyente cubana puede adelantar las elecciones de la AN

Maduro sugiere que la Constituyente cubana puede adelantar las elecciones de la AN

Sesión de la constituyente cubana REUTERS/Adriana Loureiro

 

El presidente Nicolás Maduro, dejó ver en medio de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que la Constituyente cubana pudiera adelantar las elecciones del Parlamento “para enfrentar el golpe de estado”.

lapatilla.com





“El instrumento principal es la ANC, y si ellos, para enfrentar el golpe de estado, decidieran adelantar las elecciones del Parlamento, yo diría amén. Ojalá que todo se proceda de manera normal y los comicios se efectúen en 2020”, señaló Maduro.

“La ANC fue convocada para la paz y la estabilidad y lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora, golpista de la mayoría de los diputados de la AN es pertinente, justa y yo lo apoyo plenamente. Le he dado instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para estudiar el decreto constituyente y procesamos en consecuencia (…) porque no está descartado que en Venezuela el poder constituyente tome medidas radicales contra un intento de sumisión y golpe abierto por parte de la AN adeca burguesa colombiana”, manifestó.