Ni derecha, ni izquierda ¡Humanismo! por Carlota Salazar Calderón

Ni derecha, ni izquierda ¡Humanismo! por Carlota Salazar Calderón

Carlota Salazar Calderón @carlotasalazar

Cómo hemos quedado entrampados en la madeja de derecha o izquierda, al acusarnos unos a otros, como si fuera un delito serlo. Lo que es peor aun, en las redes observo como el insulto no guarda relación con el significado de lo que representa uno u otro segmento político,  para ubicar a la persona, tacharla, descalificarla, porque es, o supone que es, chavista o no. De tal suerte que los Chavistas gritan a cuatro vientos que ellos son de izquierda y que su lucha es contra la derecha que les va arrebatar los beneficios que han logrado para el pueblo ¡Válgame Dios!

El gobierno ha hilado fino con esto porque le conviene que la derecha sea su lado opuesto, ellos los buenos que reivindican y distribuyen y los otros vienen a concentrar en manos de los oligarcas toda la riqueza. Dicho así sueña bien ¡Guao! Y lo más duro es que Ellos creen que eso es así, pero eso no es así, como la canción de Rolando Laserie. En realidad, el chavismo atropelló todos los derechos individuales y las reivindicaciones sociales logradas en Democracia: – las Laborales logradas a través de  la lucha sindical, salarios justos, dotación, días libres, seguros médicos… ahora ni  estabilidad laboral; – en Salud, la gente iba a hospitales públicos donde encontraba los mejores médicos, la mejor atención y gratis, ahora si no tienes dinero comprar los insumos y medicinas te mueres sin atención; – la Educación, ha quedado reducida a salones inmundos, deteriorados y de muy baja calidad; – un ambiente sano quedó, un poco, para las urbanizaciones de ricos, porque en los barrios las calles están llenas de basura y de aguas negras; la división de poderes públicos quedó en Miraflores…Los beneficios reducidos a dádivas, bolsas de comida…que le tiran a la gente, como perros, sobre todo cuando van a votar.

Mientas que los opositores pretenden restablece el orden constitucional y la reivindicación de esos derechos vulnerados. Quién es ¿derecha? y quién es ¿izquierda? Colocando los conceptos en su justa dimensión.





Definitivamente estas ideologías, o formas de ver la política, desde Antonio Leocadio para acá han quedado como consignas, etiquetas,  para la manipulación y el control de la sociedad. Por ello, pienso que es hora de transitar otro camino que atienda el problema social que padecemos los venezolanos, ubicado en el individualismo, el vivo criollo que actúa a sus anchas potenciado el bachaqueo, las mafias… en la anarquía y en desorden que potencia y promueve el Chavismo para mantenerse en el poder.

La sociedad venezolana clama porque se piense en ellos, en el ser humano, en sus necesidades sentidas, en su creatividad, en su esencia, en su entorno…. El individuo libre en el logro de sus asuntos personales y colectivos, con el apoyo y la promoción del Estado desde el Humanismo. Es la confrontación de un modelo manipulador de conciencias, anárquico, desordenado, que desmoronó la institucionalidad… versus uno que atienda al ciudadano en la reivindicación progresiva de sus derechos.

 

[email protected]

@carlotasalazar