Portugal no asistirá a la “juramentación” de Maduro el #10Ene

Augusto Santos Silva, canciller de Portugal (Foto archivo)

 

“Tuvimos un intercambio de puntos de viste esta mañana, en el marco del Grupo de Trabajo para América Latina [la Unión Europea], y esto permitirá a Portugal formar su decisión, teniendo en cuenta que hacemos público que no estaremos representados a nivel político en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”, dijo Augusto Santos Silva. Así lo reseñó el medio portugués Jornal de Notícias.

El ministro de Asuntos Ext hizo estas declaraciones después de que el seminario sobre Cooperación, Cultura y Lenguaje, promovido por Camões – Instituto para la Cooperación y el lenguaje en Lisboa.





La posible presencia de Portugal y otros Estados -miembros de la Unión Europea (UE) en la toma de posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Venezuela fue analizado este miércoles dentro de la UE en Bruselas, en una reunión en la que estuvieron los jefes de la diplomacia o sus representantes, destinada a concertar posiciones.

La UE no reconoció los resultados de las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que Maduro reclamó la victoria, y al final de ese año prorrogó por un año más y aumentó las sanciones a Venezuela.

Estas sanciones habían sido aplicadas en noviembre de 2017, con el embargo de venta de armas y material que pudiera ser usado para la represión en Venezuela.

La Asamblea Nacional de Venezuela, donde la oposición tiene mayoría, no reconocía el segundo mandato del actual presidente, una posición tomada también por los países vecinos de Venezuela, donde se encuentra una gran comunidad de portugués y descendientes portugués.

Traducción libre a partir de Jornal de Notícias.