Al menos 17 personas detenidas por disturbios en Maracaibo

Al menos 17 personas detenidas por disturbios en Maracaibo

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. (Foto: Lizaura Noriega)

 

El enfrentamiento entre buhoneros y funcionarios de seguridad que se llevó a cabo en el casco central arrojó balance de 17 personas detenidas. Así lo reseña laverdad.com

Los privados de libertad formaban parte del grupo que enfrentó a los militares y policías que resguardaban la calle 100, mejor conocida como avenida Libertador, del centro de Maracaibo.





Durante el hecho hubo saqueos en una zapatería del centro Comercial La Redoma y en estacionamiento del Centro Petrolero de Maracaibo, además de varios destrozos en varios locales, entre los que destacan una zapatería en centro comercial La Redoma. En el mismo impase tres efectivos policiales resultaron heridos.

Según las autoridades de seguridad, los manifestantes reclamaban, de manera violenta, regresar las ventas informales al mercado Kay Kay.

Luego de la captura y controlar la situación, los efectivos de la Guardia Nacional, la Policía regional, la Policía municipal y la Policía Nacional inició labores de patrullaje para mantener el resguardo del casco central.