Becerra: El tirano Maduro hoy da un paso más hacia la dictadura totalitaria

Becerra: El tirano Maduro hoy da un paso más hacia la dictadura totalitaria

La eurodiputada española Beatriz Becerra EFE/Luis Millán

La vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, precisó este jueves que la UE y sus estados miembros deben desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien se juramenta este jueves, porque – a su juicio- está “apropiando” de una presidencia para la cual no fue elegido.

lapatilla.com

“Hace tiempo que Venezuela no es una democracia, pero hoy 10 de enero el tirano Maduro da un paso más hacia la dictadura totalitaria de partido único: se apropia de la presidencia, para la que no fue elegido”, escribió la funcionaria europea en Twitter.





Becerra recordó que “las de 2018 fueron unas elecciones falseadas” y aseguró que “desde hoy la máxima autoridad de Venezuela es la Asamblea Nacional, con mayoría opositora y elegida en las últimas elecciones en que los venezolanos votaron con relativa libertad”.

A su juicio, “la UE y los Estados Miembros no deben reconocer esta usurpación de Maduro. Y debemos ser claros al respecto, como lo ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani”, sostuvo.

Pidió al presidente Pedro Sánchez “una declaración igualmente clara: tiene que decir públicamente que el Gobierno de España no reconoce este mandato de Maduro. Y tiene que decir que sí reconoce a la Asamblea Nacional. No sólo porque es la autoridad legítima, sino para protegerlos de la represión con la que Maduro ya está amenazando”, puntualizó.