Caiga Quién Caiga Mi sueño del 10 de enero, por @AngelMonagas

Angel Monagas @angelmonagas

 

Llegamos al 10 de enero del 2019. Como la mayoría de los venezolanos, tenemos sueños y esperanzas. Un pequeño porcentaje, casi minúsculo de compatriotas celebra la fecha. Yo como casi el 90% de los habitantes de esta tierra, destruida en 20 años, evidentemente que no.

Yo soñé con un 10 de enero, donde desde tempranas horas de la mañana, se observaran concentraciones de gente protestando contra el usurpador en embajadas, plazas públicas y avenidas. Soñé con unos políticos opositores que entendieran el compromiso que tienen y en aras de eso, se unieran en una sola decisión en el único cuerpo legitimado en Venezuela: La Asamblea Nacional. Que su actual Presidente haciendo gala de su juventud y de representar la nueva generación política, asumiera la tarea de conducir temporalmente los destinos del país.





Soñé con una Fuerza Armada, consciente de ser la policía constitucional del país y por ello, pusiera orden al gobierno de facto que pretende iniciarse. Detener inmediatamente al usurpador, a sus ministros y colaboradores, a los constituyentes cubanos y expulsando de Venezuela a todos los integrantes de la embajada de Cuba.

Soñé con el inicio de una nueva Venezuela, donde ciertamente no desaparecerán los problemas de la noche a la mañana, pero con una visión distinta, honesta, amplia, sin resentimientos, sin odio, sin el deseo del lucro y corrupción, tendríamos la posibilidad de iniciar un largo proceso de desarrollo. Regresaría la confianza.

Soñé con celebraciones populares al final de la tarde, al caer la tiranía. Soñé con Millones de venezolanos en el mundo, abarrotando los aeropuertos internacionales para regresar y ayudar a la reconstrucción nacional.

Soñé mucho. Muchos sueños y esperanzas. ¿Solo fue un sueño? Aún tengo fe. No quiero otra pesadilla de 6 años. Depende de nosotros.

SARCASMO agencias de viajes venezolanas declararan a @NicolasMaduro PERSONAJE DEL AÑO. Gracias a él, un 2500% se ha aumentado la venta de boletos para el exterior. Después de los aviones y autobuses, él es el mejor invento para nosotros, opino uno de los empresarios del ramo

GUAIDO En términos hípicos, pareciera estar subido de lote. Se le pide asumir un compromiso, para el cual no ha mostrado estar preparado. Esperaremos los próximos días. Solo como reflexión le digo: Ciertamente el peligro es mucho si usted asume el papel que sus predecesores evadieron. Si no lo hace, ¿Cuánto durara su reino? No con el gobierno, sino con la gente esperanzada, deseosa de un cambio. Su periodo pudiera calificase como aquella vieja promoción de Sears “Jefe por 9 días”. Asumir la Presidencia de la República no es garantía de que Maduro saldrá del poder, sin embargo, es a mi juicio, la única vía válida para “internacionalizar” aún más este periodo de facto, que se inicia en Venezuela y además catapultaría sus inicios de liderazgo nacional. Diputado Guaido usted tiene una Cita con el destino. Positiva o negativa, dependerá de su decisión. Queme las barcas como hizo Julio Cesar cuando invadió territorios.

SEÑORES DE LA OPOSICIÓN Es absolutamente inoficioso discutir si es vacío de poder o usurpación. Cualquiera de las dos vías nos conduce hacia la ilegitimidad de Nicolás.

ANZOATEGÜI El Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, aseguró que en estos momentos el país “nos reclama a la oposición que ejerzamos la mayoría que somos”. Ratificó que la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, “entendiendo las exigencias del pueblo y respaldada por la comunidad internacional, ha marcado una ruta clara que busca lograr un cambio que tenga efectos tangibles en la realidad, y que al mismo tiempo nos permita superar la crisis en paz, para lograr el bienestar y progreso de todos los venezolanos”. Sin embargo, fue enfático en señalar que se le debe hablar con la verdad a los ciudadanos “en este momento, somos más los venezolanos que queremos un cambio de gobierno nacional y que ese mismo pueblo clama que se ejerza la mayoría que somos. Entonces, ante esta crisis, una oportunidad, y llegó el momento para unirnos todos para materializar el triunfo del pueblo porque el bienestar es de todos”.

ZULIA Costoso el error de tener en el frente a un gobernante municipal, sin preparación y madurez. Varias veces he advertido la carencia de voces en el PSUV, para hacer entrar en orden al señor Willy Casanova. También al señor Prieto. El error tiene un alto costo. Lo de los buhoneros y comerciantes informales, fue prácticamente un levantamiento popular. Gracias a las torpezas de la oposición, el daño no se sumó al sentimiento popular de rechazo al inicio de la dictadura en Venezuela.