De Mendonca: El 10 de enero no solo no hay presidente, tampoco hay gobernadores ni alcaldes

De Mendonca: El 10 de enero no solo no hay presidente, tampoco hay gobernadores ni alcaldes

“No es solo Nicolás Maduro el que ratifica este 10 de enero su ilegitimidad en el cargo. Hoy llegamos a Venezuela a la ilegitimidad total, en todos los niveles: presidencia, gobernaciones, alcaldías, concejalías, prefecturas”, así lo dijo este jueves el coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio De Mendonca.

“De tal forma, José Vásquez no puede ser llamado gobernador de Guárico. Tampoco es Mayerling Colmenares alcaldesa de Juan Germán Roscio [con capital en San Juan de Los Morros], Francisco Graterol en Francisco de Miranda [Calabozo] o Nidia Loreto en Leonardo Infante [Valle de La Pascua]. Son, como Maduro, todos ilegítimos. Igual prefectos y concejales”, continuó.





Desde la ciudad de Valle de La Pascua, el dirigente aclaró que “el vacío de poder es general” porque, así como Maduro, quienes actualmente están frente a gobernaciones y alcaldías “son producto de procesos írritos, nulos, convocados por el mismo ente ilegítimo que convocó la llamada elección del 20 de mayo: la Asamblea Nacional Constituyente, desconocida por los venezolanos y la comunidad internacional”.

“En este contexto, es hoy, 10 de enero, rol de la Asamblea Nacional llenar ese vacío de poder. Juan Guaidó debe asumir la presidencia de la república, como lo faculta la tan violada Constitución. A partir de hoy, con el apoyo de todos los venezolanos y las democracias del mundo, inaugurar la fase estelar de la Transición en nuestro país, que siente las bases de la república y conlleve a la ocupación legítima de esos vacíos”, expresó.

Y continuó: “Si la Asamblea Nacional no da este paso, como es su deber, también entrará en ese vacío de poder, en ese hueco oscuro de ilegitimidad. Y nos corresponderá continuar en esta lucha sin ella […] Hemos dejado todo el pellejo en esta lucha, no aceptaremos una nueva traición, una nueva cochinada”.

El Coordinador del partido de la libertad en Guárico emplazó a continuar con la “alineación de las fuerzas que no se entregan, que asumen el timón con coraje y determinación, como lo demanda este momento histórico. En cada estado, en cada municipio, en cada parroquia, en cada urbanización y en cada barrio. El objetivo es claro y surge hoy una nueva oportunidad, que no se puede desaprovechar por la libertad y la vida, en honor a todo el sacrificio. Es ahora o nunca”.

#ANEsAhoraONunca

Nota de prensa