Desiree Barboza: Es momento de que la Fuerza Armada defienda a Venezuela y no al usurpador

Foto: Cortesía.

 

Desde el rectorado de la Universidad del Zulia, dirigentes políticos y la sociedad civil mostraron su rechazo al acto ilegítimo de juramentación de Nicolás Maduro. La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es un eje fundamental para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Hoy un individuo busca perpetuarse en el poder de forma ilegal e ilegítima, y hemos luchado tanto para lograr la democracia que no podemos olvidar que la Fuerza Armada es fundamental para el quiebre de la dictadura, ellos cumplen un rol importante y hoy les digo que piensen y reflexionen para que defiendan al país”, dijo.





Barboza aseguró que desde el parlamento venezolano junto a instancias internacionales asumirán acciones concretas que desemboquen en la transición. “La AN tiene un rol importante de asumir la representación de Venezuela en instancias internacionales. Desde el Zulia hago un llamado a la Unidad para trabajemos juntos y construyamos un proceso de transición que nos permita quebrar a la dictadura. Estamos del lado correcto de la historia e invitamos a nuestros militares a que tomen paso firme y cumplan su juramento de defender a Venezuela y a su pueblo”, sumó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, resaltó que en las próximas horas se estarán anunciando acciones para mantener la presión junto a la comunidad internacional.

“La juventud marca la ruta”

El responsable de Juventudes de la tolda naranja, Andrés Robayo, destacó que desde este viernes iniciaran recorridos por las comunidades para explicarle a la gente lo que está ocurriendo en el país, “hay mucha desinformación y la gente desconoce lo que está ocurriendo, pero nosotros nos encargaremos de decirle la verdad a nuestra gente”.

Robayo, también dirigente estudiantil, aseguró que la juventud venezolano no dejará de luchar para restablecer la democracia en el país.

Nota de prensa