El poder del gratis, por Víctor Ramos

El poder del gratis, por Víctor Ramos

El pasado 5 de enero, el multimillonario japonés Yuzaku Maezawa decidió celebrar el éxito en ventas de su tienda online de modas Zozotown, la más grande de Japón. Así lo reseña zona3punto0.com

Lo hizo con un tweet, ofreciendo regalar 100 millones de yenes (casi un millón de dólares) entre 100 usuarios de twitter:





Las reglas eran sencillas: solo hacía falta seguir a @yousuck2020, la cuenta de Maezawa, y darle RT al tweet. Maezawa prometió avisar a los ganadores por mensaje directo (DM) el lunes 7 de enero.

Más de 5 millones de usuarios lo siguieron, y la publicación recibió 5,5 millones de RT convirtiéndose en la publicación más retuiteada de la historia, desplazando a Carter Wilkerson, un joven norteamericano de 17 años que alcanzó 3,5 millones de RT en 2018 pidiendo ayuda para recibir nuggets de pollo gratis durante un año por parte de Wendys. Por mucho tiempo el record de RTs lo tuvo Ellen DeGeneres, con una famosa imagen en la entrega de Oscars 2014, caso sobre el cual escribimos en su momento. A su vez DeGeneres había superado el famoso “Four More Years”, con el cual Barack Obama celebró su segunda victoria presidencial, en 2012.

Para leer la nota completa pulse Aquí