Gobierno de Brasil reafirma su apoyo a la AN como órgano de autoridad ejecutiva

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en su llegada a una reunión en Brasilia, Brasil, Noviembre 20, 2018. REUTERS/Adriano Machado

 

El gobierno de Brasil presidido por Jair Bolsonaro emitió una declaración en la que reafirma su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano democráticamente electo, argumentando que Nicolás Maduro no atendió al exhorto hecho el 4 de enero por el Grupo de Lima en el que se le pide transferir el poder Ejecutivo al Parlamento.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la cancillería de Brasil se señala que el gobierno de Bolsonaro insistirá en buscar una vía para la restauración de la democracia y la libertad de Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

“En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país. Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano”.