Gran incendio de galpones del Ivss en la carretera Guarenas-Guatire #10Ene (Fotos y Videos)

Foto: vía Twitter (@elsabonin).

 

Se registró un incendio de gran magnitud la tarde de este jueves en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ubicados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.

Angélica García Sequera / lapatilla.com





Bomberos tanto del municipio Plaza como de Zamora, en compañía del cuerpo de Distrito Capital, se controlaron el siniestro ubicado en el sector Loma Linda en las adyacencias del Grand Hotel de Guarenas, estado Miranda. “Bomberos de ambos municipios están en el lugar pero sin vehículos para supresión de incendios porque los de esta zona están fuera de servicio desde 2017”, aseguró la periodista Lidk Rodelo.

Mencionó que el incendio fue sofocado con camiones cisternas del Estado: “En este eje mirandino los bomberos no cuentan con vehículos para supresión de incendios”. La carretera se mantuvo cerrada mientras se atendía la situación.

La Dirección General Nacional de Bomberos (Dgnb) comunicó que la catástrofe se produjo en seis galpones que contenían insumos y equipos médico-quirúrgicos; dos ellos se consumieron.

Los vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar también fueron consumidos por las llamas.

Los habitantes de la urbanización Parque Hábitat, cercana a la zona del suceso, se quejan constantemente de asfixia por la cantidad humo que se genera.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del incidente y tampoco se tiene información si existen heridos o víctimas fatales. Sin embargo, la Dgnb presume que fue causado de forma “intencional”, según las investigaciones realizadas.

https://twitter.com/bomberos_dc/status/1083473849520451585

https://twitter.com/MaquinaDelAire/status/1083449875797340160