Guaidó: La AN declara la usurpación del cargo por Nicolás Maduro

Guaidó: La AN declara la usurpación del cargo por Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

 

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN)  se pronuncia en rueda de prensa sobre la usurpación de poder de Maduro, resaltando que la AN declaró la usurpación del cargo por parte de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Maduro, no eres legítimo así te disfraces como te disfraces”, al tiempo señaló que en Venezuela no hay jefe de Estado.

“Hoy no hay jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, no hay titularidad del Estado. Hoy hay una Asamblea Nacional que va a cumplir con el pueblo de Venezuela y la Constitución”, resaltó.

Ante esto, destacó que “a partir de este momento, la Asamblea Nacional declara la usurpación del cargo por parte de Nicolás Maduro”.

Hizo también formal el llamado a las Fuerzas Armada a no reconocer a Maduro. “llamamos a los militares a que den un paso al frente, hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FANB, tengan confianza que tendrán nuestro respaldo”, señaló Guaidó.

De igual forma, resaltó que las instancias internacionales, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea no reconocen el nuevo mandato de Maduro.

“La OEA y la Unión Europea en pleno desconocieron el mandato de Maduro, y reconocieron a esta Asamblea Nacional legítima. Esta es una victoria del pueblo de Venezuela”, dijo.