Iván Freites: 1999- 2019 La revolución de la tragedia de Venezuela  

Iván Freites

 

Si hoy en Venezuela existieran libertades, este 10 de enero de 2019 asumiera un nuevo Presidente electo en elecciones limpias, transparentes y participativas. Sin embargo,  hoy vivimos otra realidad en nuestra patria y tenemos que asumir que en Venezuela se implanta una tiranía por la calle del medio.

Me voy a permitir analizar estos últimos 20 años y describir la tragedia de Venezuela, analizando a los trabajadores y su salario.





En febrero de 1999 cuando el salario mínimo era de 100 mil bolívares mensuales y el bono de alimentación de 105.600 Bs,  para un total de 205.600 Bs/Mes, el equivalente en dólares de 348 $/mes; en junio de 2001, había un salario mínimo más bono alimenticio de 303.600 Bs/mes, en dólares 418 $ mensuales. Por supuesto, estábamos en la etapa de los más altos precios del petróleo. Luego llegamos al 2013, y con el fallecimiento de Hugo Chávez, asume el USURPADOR OBRERO Nicolás Maduro Moros la presidencia, con un salario mínimo más bono alimenticio de 3225 BsF mensuales, equivalente a 133 dólares por mes. Pasa el tiempo y llegamos al 01 de septiembre de 2018, el usurpador obrero lleva el salario mínimo más bono alimenticio a 1980 bss/mes, 6000% aumenta el salario mínimo !!, en dólares 22,35 por mes, y para el 01 de diciembre de 2018 lo sube otra vez y lo llevan a 4950 bss mensuales, 12,18 dólares por mes, y para el 09 de enero de 2019 el salario mínimo está apenas en 4,41 dólares por mes. Venezuela pasó a ser el país con el salario mínimo más bajo del continente por debajo de Haití (88 $) y de Cuba (30 $),  es una tragedia nacional, eso es lo que vive el pueblo trabajador en Venezuela.

Pues bien, lo antes narrado a mi juicio es la manera más clara de explicar a través del salario de los trabajadores, lo que han  significado las políticas de los últimos veinte años en Venezuela, que debido a una cuerda de saqueadores nos llevaron a esta grave tragedia en nuestro país.

Es de resaltar que hemos ido de mal en peor. Es decir, de 348$ cuando el “eterno” asumió presidencia, hoy apenas el salario mínimo es de 4$ en Venezuela.

Podemos concluir que en Venezuela el salario es inexistente y es por ello que en nuestro país estamos viviendo una migración nunca antes vista. No obstante, a través del hambre con salarios indignos, esta tiranía, esta revolución socialista del Siglo XXI está acabando con un país con los mayores recursos del continente.

El quiebre de empresas, la desmotivación hacía la inversión entre otras cosas, ha hecho que Venezuela haya caído en niveles de improductividad que no lo tiene ningún país en el continente, y como lo hemos dicho en los últimos tiempos, todo este desastre obedece a un plan macabro para que los venezolanos abandonemos el país, y se lo dejemos en bandeja de plata a los invasores cubanos, chinos y rusos.

Pero además ese plan conlleva a que las relaciones laborales, las convenciones colectivas, los sindicatos sean abolidos y eso es lo que ha hecho la tiranía de Nicolás Maduro Moros y la de su antecesor Hugo Chávez Frías.

Hoy los trabajadores venezolanos estamos en ls esclavitud moderna, de ser los mejores pagados en el continente, pasamos a ser unos trabajadores sin salarios, con pésimas condiciones laborales, sin organizaciones sindicales literalmente hablando y sin seguridad social, esa es la tragedia de la revolución de Hugo Chávez, de Fidel Castro, de Raúl Castro, de los chinos, de los rusos y de los colosos oportunistas en Venezuela.

Es por ello que le digo al pueblo de Venezuela que en lo sucesivo vienen días de compromiso, de lucha y de valentía. Hoy 10 de enero en nuestro país se instaura una tiranía y nosotros los sindicalistas, los políticos y el pueblo sabemos lo que significan estos regímenes, por lo tanto es nuestro deber hacer despertar a la gente y que participen en ese cambio que deseamos, porque esta lucha tiene que ser de todos los sectores sociales, las ONG’S, la Iglesia, las universidades, los gremios, los sindicatos, la sociedad civil, los partidos políticos, todos de la mano con la Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo en Venezuela, vamos a restituir la democracia en nuestra patria. Es un deber y estamos obligados a asumirlo, vamos todos los venezolanos adentro y afuera, a recuperar nuestra libertad, el compromiso es Venezuela. ¡ MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD !!!

Iván Freites

Secretario General del Sindicato

de Trabajadores Petroleros

del estado Falcón

@IvanRFreites