Juan Pablo Guanipa: Hoy se concreta el acto más vil de traición a la patria

Foto: Cortesía

 

 

Desde la Insigne plazoleta del Rectorado de la Universidad del Zulia, el bloque parlamentario zuliano acompañado por representantes del Frente Amplio Venezuela Libre seccional Zulia hizo frente a la usurpación de Nicolás Maduro al juramentarse para un nuevo periodo presidencial que carece de total legitimidad y respaldo constitucional.





Juan Pablo Guanipa, Gobernador electo del Zulia, estuvo presente en rechazo ante la inconstitucionalidad. “Hoy se concreta en Venezuela el acto más vil de traición a la patria. Un indigno que no merece ser presidente de Venezuela, que no tiene apoyo del pueblo venezolano, que intentó una farsa electoral el pasado 20 de mayo”, sentenció.

“Los venezolanos cumpliendo con el artículo 333 de la constitución, investidos o no de autoridad tenemos la responsabilidad de cumplir con todo lo que sea necesario hasta que logremos rescatar el orden constitucional en Venezuela”, aseguró Guanipa rodeado por todos los zulianos que se sumaron a la convocatoria del día de hoy.

El también abogado y diputado a la Asamblea Nacional, dijo que “desde el Poder Legislativo ya se instaló la comisión que está discutiendo la Ley de Transición para Recuperación de la Democracia en Venezuela. Estamos trabajando en tres proyectos de leyes que están presentando ante esa comisión para que este mismo lunes esa ley ya esté lista”.

Los estudiantes “resteados con hacerle frente a la usurpación de Nicolás Maduro” se hicieron presente. Yeissel Pérez, dirigente estudiantil del estado Zulia, expresó: “hoy somos millones de venezolanos los que nos encontramos en la calle exigiendo la libertad de nuestro país. Dejamos claro que no existe otro poder legítimo en la país que no sea la Asamblea Nacional, por eso cuenta con el respaldo de todo el movimiento estudiantil”.

Parlamento zuliano

Por su parte la diputada Desiree Barboza, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional “quien debe decidir si se quiere quedar del lado de la tiranía y la dictadura o si se quiere colocar del lado correcto de la historia”. Manifestó que llegó “el momento en el que la FAN debe reflexionar en el para qué ellos se juramentaron, si es realmente para defender nuestra soberanía”.

“Nicolás Maduro está dándole un zarpazo a nuestras vidas y a nuestras familias, por eso es que hoy los llamamos a la unidad, a la lucha y a la calle para que juntos lo saquemos la silla presidencial. Es un usurpador que con miseria y hambre quiere seguir perpetuándose en el poder” denunció Nora Bracho, Diputada a la AN por el estado Zulia.

Dianela Parra, legisladora también por el parlamento zuliano expresó que Maduro “es una vergüenza nacional que se ha hecho viral porque jamás nos imaginamos que no le dolería el pueblo Venezolano, que muere día a día en los hospitales a causa del pésimo estado del sector salud” y aseguró que a partir de hoy “no tenemos presidente, Venezuela esta acéfala y tiene que tomar el rumbo la Asamblea Nacional”.