LeBron y Antetokounmpo siguen liderando votaciones al Juego de Estrellas de la NBA

LeBron James sigue al frente de las votaciones en la Conferencia del Oeste. | Foto: Al Bello / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

 

El estelar alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James y su homólogo de los Milwaukee Bucks. Giannis Antetokounmpo. siguen liderando la votación para el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 17 de febrero en Charlotte, anunció este jueves la liga norteamericana de básquetbol.

James, que busca su 15ª selección consecutiva para el All-Star, acumula 2,78 millones de votos tras el segundo recuento y domina la Conferencia Oeste, seguido del sorprendente novato esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, que suma 2,22 millones. El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, es tercero con 2,09 millones.

En esa zona, el actual MVP de la competición, James Harden (Houston Rockets), no tiene asegurada su participación como titular, al contar con 1,67 millones de votos, igual que Kevin Durant (Warriors), con 1,72.

El griego Antetokounmpo, por su parte, es el segundo más elegido por los aficionados y el primero en la Conferencia Este, con 2,67 millones de votos, por delante del base de los Celtics Kyrie Irving (2,38 millones) y del alero de Toronto Kawhi Leonard (2,09 millones).

Las elecciones de los aficionados terminarán el 21 de enero y el nombre de los capitanes y de los ocho titulares se dará a conocer el 24. Los entrenadores de las 30 franquicias nombrarán por su parte a los suplentes, confeccionando definitivamente las plantillas el 31.

Desde el 2018, el jugador más votado de cada conferencia es nombrado capitán y ambos elegirán, por turnos, a sus compañeros, sin tener en cuenta en qué zona juegan. /AFP