Maduro es un victimario que se victimiza, denuncia el presidente Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri /Foto archivo REUTERS / Marcos Brindicci)

 

 

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, denunció que Nicolás Maduro “es un victimario que se victimiza”, mientras Maduro participaba en el acto de usurpación de poder ante el TSJ en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional.

Según Macri, Maduro “hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo dictadura”.

Expresó que “no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”.

Agregó en otro tuit que el poder de Maduro “no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, escribió junto a la etiqueta #NoTeReconocemos.

El gobierno de Macri es uno de los 19 que votó este jueves una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro (2019-2025).

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de autoridad de las urnas y también de credibilidad”, agregó el mandatario argentino.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.