Venezolanos en Argentina: No dejaremos de alzar nuestra voz hasta lograr la libertad

Foto: Soy Venezuela Argentina

 

Los representantes de la Alianza Soy Venezuela en Argentina consignaron un documento esta mañana ante la Presidencia de la Nación Argentina, donde destacaron el liderazgo del país Austral en la defensa por el retorno de la democracia en Venezuela.

Miguel Ángel Martínez, representante de la Alianza y de Vente Venezuela en Argentina, destacó “Hoy Maduro está cruzando una línea roja, más que el fraude consumado en mayo de 2018, se está dando un golpe contra la región e intensificando una catástrofe que el mismo chavismo creó y que tiene consecuencias regionales”.





Desde Soy Venezuela, solicitaron al ejecutivo argentino aumentar las sanciones contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en los siguientes aspectos: 1) Reconocimiento de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia cómo poderes legítimamente constituidos que deben asumir el vacío de poder, conforme a la Constitución venezolana. 2) Llamado a consulta de los representantes diplomáticos en Venezuela. 3) Sanciones financieras, congelamiento de activos y restricciones para los funcionarios chavistas en la Argentina. Entre otra serie de sanciones que definieron por escrito ante la Casa Rosada.

Martínez aseveró que en diferentes lugares de Argentina cómo Capital Federal, Córdoba y La Plata se estarán llevando a cabo movilizaciones en rechazo a Nicolás Maduro.

El representante de Vente en Argentina concluyó “El 84% del hambre de la región, que es venezolana, no puede esperar; sólo podremos transitar hacia una redemocratización de Venezuela con justicia, valentía y fuerza”.

Nota de prensa.