Beatriz Becerra: Guaidó, al asumir competencias presidencias, se expone a represalias

Beatriz Becerra: Guaidó, al asumir competencias presidencias, se expone a represalias

Beatriz Becerra, eurodiputada. Foto: Archivo.

 

La diputada española al Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, felicitó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó por asumir el mando constitucional para dirigir a Venezuela ante la ausencia de un presidente legítimo y señaló que al atribuirse el cargo “cumplen con su deber y se exponen a represalias”.

lapatilla.com





A través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó que Nicolás Maduro “no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó”. “Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática”, aseveró.

Becerra expresó su confianza en el pueblo venezolano “y sus Fuerzas Armadas” para que respalden a la AN. Asimismo, exhortó a la también eurodiputada Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani a brindar “su apoyo inequívoco”.

Enfatizó que la Unión Europea y sus 28 gobiernos europeos deben “recordarle expresamente (a Maduro) que los diputados de Venezuela son intocables”. Seguidamente, hizo mención al presidente de España Pedro Sánchez para hacer frente a la situación.