Congresistas demócratas de EEUU se comprometen a actuar ante ilegitimidad de Maduro (VIDEO)

Nicolas Maduro en el TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

 

 

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestó su rechazo a la usurpación de poder de Nicolás Maduro el pasado jueves #10Ene, asimismo, aseguró que miembros de la delegación del Congreso del sur de la Florida presentarán una serie de proyectos de ley para apoyar al pueblo venezolano.





lapatilla.com | Traducción libre de lapatilla.com

“En las próximas semanas, miembros de la delegación del Congreso del sur de la Florida presentarán una serie de proyectos de ley que apoyarán al pueblo venezolano”, dicta el material audiovisual compartido en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

-Compromiso con la ayuda humanitaria para Venezuela-

Venezuela afrontaría una posible intervención internacional humanitaria | Foto: Infobae

 

La congresista Debbie Mucarsel-Powell dijo: “Estoy introduciendo una legislación que requiere que el gobierno estadounidense tenga una estrategia para brindar asistencia humanitaria directamente al pueblo venezolano.

“Ayudar a las ONG’s a entregar alimentos, medicinas y otras ayudas básicas al país, también a proporcionar más fondos para la ayuda humanitaria”, agregó.

-Prohibición de venta de armas a Maduro-

FOTO DE ARCHIVO: Un manifestante está detenido en un mitin durante una huelga convocada para protestar contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el 27 de julio de 2017. REUTERS / Marco Bello / Foto Archivo

 

Por otro lado, la congresista Donna E. Shalala propuso: “Presentaré una legislación que restringe la exportación de armas y otros artículos como gas lacrimógeno y equipo antidisturbios a Venezuela”.

“Los Estados Unidos deben dejar de venderle armas a maduro, armas que él usa contra el pueblo venezolano”, exclamó.

-Atacar la influencia de Rusia en el régimen-

Maduro busca la mano amistosa de Putin, aliado también de Trump y compañero de golf de Rex Tillerson, nuevo secretario de Estado de EEUU y antiguo CEO de ExxonMobil, la empresa que mantiene querella con Venezuela desde hace años. REUTERS/Maxim Shemetov

 

En el mismo orden de ideas, la congresista Wasserman Schultz rescató la urgencia de evaluar la amenaza de la injerencia rusa en Venezuela.

“Es vital que combatamos activamente los vínculos que está formando el régimen corrupto, de los cuales es más preocupante el que tiene con Rusia y Vladimir Putin”, dijo.

“Es por eso que estoy redactando un ley para exigir que el Departamento de Estado y nuestras agencias de inteligencia proporcionen una evaluación de amenazas de la influencia de Rusia en Venezuela y una estrategia para combatir activamente la influencia del Kremlin”, agregó.

Para finalizar, el congresista Eliot Engel agradeció a sus pares por su rápido liderazgo para enfrentar la crisis en Venezuela a través de una legislación nueva e innovadora.