El documental Chavismo, la peste del siglo XXI, llegó al parlamento italiano

El documental Chavismo, la peste del siglo XXI, llegó al parlamento italiano

 

 





La Gira de la Conciencia que lleva a cabo el director y escritor de la película documental “Chavismo: la peste del siglo XXI, Gustavo Tovar Arroyo, llegó al parlamento italiano y cumplió el objetivo del director y escritor, generar conciencia sobre el drama inédito que vive Venezuela. Junto a las intervenciones del diputado Fabio Porta y el periodista Alberto de Filippis se habló sobre la crisis humanitaria que ha desatado el Chavismo en este país y de los peligros que aún representa ésta narco tiranía, “porque el chavismo tiene infinitos recursos económicos, y una sociedad estratégica con mucho dinero inorgánico del narcotráfico y de las minas del sur de Venezuela, por eso a los venezolanos nos ha sido tan difícil combatir contra este mal”, advirtió el activista de Derechos Humanos.

Gustavo Tovar en su intervención ante los parlamentarios y asistentes agradeció que hayan tenido la sensibilidad para acercarse a ver algo que es tan dramático. “Quiero agradecer al diputado Fabio Porta y demás diputados por acompañar a Venezuela en nuestro drama. Al periodista Alberto De Filippis por ese esfuerzo indoblegable de mostrar el horror que Venezuela está viviendo. A Maurizio y los demás periodistas y en especial a Venezuela Somos Todos, a Mercedes Vásquez y a Odilia Quatrinni, quien tuvo la gentileza de traducir. Yo prefiero que por mi hablen las imágenes, sin embargo, anoche que caminaba por la roma iluminada, y veía las ruinas del imperio que le dió nombre a la civilización occidental, de pronto tuve la visión de que Venezuela es una gran ruina cuyas migajas están desperdigadas por el mundo. Lo más hermoso de Venezuela no está en Venezuela, lo más hermoso es su gente, y esta fuera de nuestro amadísimo país. No digo que la gente que está en Venezuela no sea valiosa, pero entiendo que están secuestradas por la tiranía, eso entendí ayer, que el esfuerzo por completar el documental, había valido la pena.

Venezuela es una herida abierta que no ha cicatrizado, el primer paso de la justicia es la conciencia. Y con el documental yo intento sensibilizar la conciencia del mundo sobre el drama venezolano, no sólo para las generaciones actuales, sino para las generaciones futuras. Espero lograr mi objetivo con ustedes. Este documental es la respuesta al asesinato del hijo de la directora de la fundación que yo presido. Es mi repuesta a las balas, a los tanques y a los asesinatos del Chavismo. El arte es la bala más fulminante con la que cuenta la humanidad para combatir las tiranías.

Al ser preguntado por la característica del Chavismo, como régimen político, Gustavo Tovar respondió; Lo inédito en la situación venezolana es como el narcotráfico logra asociarse ya no sólo con la política sino con sus peores enemigos que eran los militares. El Chavismo, yo diría que es la reunión de los peores males sociales y políticos que ha conocido la post-modernidad. La reunión de corrupción, narcotráfico, fundamentalismo islámico, el comunismo, todo lo que tiene que ver con el negocio ilícito, ubicado en una zona geopolítica importantísima del mundo.

La peste chavista está viva y para los que creemos en la lucha no violenta y los derechos civiles, la única herramienta que tenemos para combatirla es la conciencia. Estamos aquí en el parlamento italiano mostrando nuestras heridas para sensibilizarlos y pedirles ayuda. Espero desde lo más profundo de mi ser y después de un espantoso esfuerzo para realizar esta obra, haber podido tocar sus conciencia.

Gracias a la coordinación de la plataforma ciudadana Venezuela Somos Todos – @VSTMundo y a las asociaciones: Insieme per il Venezuela, In Venezuela in Toscana, Venezuela in Piemonte, Venezuela Viva Onlus, Venezuela Italia Mondo – APS y colaboradores que se sumaron a la organización de estas nuevas proyecciones en Italia.


Las próximas presentaciones en Italia:

El 14 enero se realizará la presentación del documental en la Universidad de Torino, a las 10 am y posteriormente al final de la tarde en el Cine Monviso de Cuneo, con la presencia del Alcalde de la ciudad de Cuneo, Federico Borgna y María Requena, presidente de la asociación “Venezuela in Piemonte”. El 15 enero en Milano estará presente en un liceo de la ciudad. El 16 de enero se une a la Gira de la Conciencia, la venezolana, también defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú junto a Gustavo Tovar, en Treviso,para la actividad que tendrá como objetivo central la Proyección en la Sala del Concejo de la Municipalidad de la Alcaldía a las 6pm y donde serán escuchadas varias presentaciones; Tamara Súju del Instituto Casla, Marinellys Tremamunno – periodista, presidente de la asociación “Venezuela: la piccola Venezia”de Roma, Liz Omana – Presidente Asociaciòn “Venezuela Italia Mondo”, Guglielmo Cevolin, profesor de Instituciones de Derecho Público de la Universidad de Udine, el Alcalde Marco Della Pietra y Modou Diop – Vicepresidente del Consejo Regional de Inmigración de la Región Veneto.

De igual manera el 17 la asociación Venezuela Viva Onlus, organiza la proyección en la Sala del Consejo de la Comunidad Pavullo nel Frignano, la presentación y debate serán presentados y moderados por Carlos Omobono, con la participación de Gustavo Tovar, Tamara Sujú y Mercedes Vásquez presidente de la asociación Juntos por Venezuela, “Insieme per il Venezuela”. Para cerrar la gira el día 18 le toca a la asociación Venezuela in Toscana que será en el Consejo Regional de la Toscana – Firenze, con Eugenio Giani – Presidente del Consejo Regional, Paolo Marcheschi – Concejal de la Toscana y Nicola Danti – Europarlamentario.

 

   

Aquí podrán ver las intervenciones https://www.radioradicale.it/soggetti/231924/gustavo-tovar-arroyo