El jardinero del Magallanes, Moisés Gómez, es elegido Novato del Año de la LVBP

Moisés Gómez. Foto: AVS PHOTO REPORT

 

El jardinero Moisés Gómez, prospecto de los Rays de Tampa Bay, fue anunciado este viernes como ganador del premio ‘Novato del Año’ en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Gómez, de 20 años, dejó modesto promedio de .248 en 35 juegos disputados con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2018-2019, pero demostró poder con seis jonrones, cinco dobles y 26 carreras remolcadas. Anotó, además, 20 rayitas.





Su inicio con Magallanes fue deslumbrante, con tres cuadrangulares en sus primeros tres turnos al bate, hecho sin precedentes en la LVBP.

Gómez ratificó el buen nivel mostrado en 2018 en Estados Unidos con la sucursal Clase A de los Rays, los Hot Rods de Bowling Green, con los cuales conectó 19 vuelacercas en 122 presentaciones, con 82 fletadas. Su average en las ligas menores estadounidenses fue de .280.

En las votaciones entre la prensa especializada para elegir al mejor novato del curso en el béisbol venezolano, el patrullero del Magallanes obtuvo 17 votos a la primera posición, siete a la segunda y cinco a la tercera, informó la empresa que entrega el reconocimiento.

Le siguió Edward Olivares (Tigres de Aragua), con 11 votos al primer puesto, siete al segundo y tres al tercero.

Los Navegantes, que finalizaron la ronda regular en el primer lugar de la tabla de clasificación (36-27), están arrasando con los premios individuales esta campaña.

Otros dos jugadores de los bucaneros, el estadounidense Delmon Young y Pedro Rodríguez, ya habían sido galardonados como ‘Productor’ y ‘Cerrador del Año’, respectivamente; mientras que Luis Dorante, su timonel, fue electo ‘Manager del Año’.

AFP