Fernando Pereira, líder sindical de Uruguay: Maduro es autoritario, no hubiera ido a su asunción

Fernando Pereira y voceros de Pit-Cnt de Uruguay. Foto: @JuanRaFerreira / Twitter

 

El presidente de la central sindical uruguaya, el PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Efe que, en su opinión, Nicolás Maduro “es autoritario” y que él no hubiera ido a su asunción.

Los dichos del dirigente sindical se dieron a raíz de que el PIT-CNT decidiera, tras una invitación de sus pares venezolanos, enviar a una representante a la asunción de Maduro como forma de mostrarse contrarios a aquellos que buscan aislar a Venezuela.





Si bien la invitación fue hecha al secretario general, Marcelo Abdala, él no pudo ir y quien asistió fue la vicepresidenta de la central, Seraya Larrosa.

“¿La intención nuestra es apoyar las políticas de Maduro? No, es intentar que el aislamiento total que se intenta provocar sobre Venezuela no llegue porque esos aislamientos en general lo pagan los más débiles, los trabajadores, la sociedad civil, y eso hay que evitarlo por todos los medios”, explicó Pereira.

Sin embargo, el dirigente también sostuvo que él no hubiese ido, como tampoco lo hubiese hecho si lo invitaban a la asunción de Jair Bolsonaro.

“Me parece que hay una ola de presidentes autoritarios, (…) yo creo que otro es Maduro, pero eso es lo que yo creo, no lo cree mi central”, explicó el dirigente.

Según Pereira, el PIT-CNT no se pone del lado de Maduro ni de muchas de sus decisiones, fundamentalmente las que están relacionadas al Parlamento, pero buscan construir un diálogo con la central sindical venezolana, que es lo que debería propiciar el Gobierno de aquel país.

“Es doloroso lo que pasa en Venezuela y yo me movilizaría contra muchas de las políticas que pasan en Venezuela si fueran en Uruguay, pero de ahí a pedir el aislamiento total (…), desde mi punto de vista es disparatado”, concluyó.

Con información de EFE