Habitantes de Vargas no podrán comprar un kilo de queso

Habitantes de Vargas no podrán comprar un kilo de queso

El pasado 3 de enero, el kilo de queso duro costaba 2.400 bolívares soberanos. Solo siete días después, su precio aumentó a 4.000 en las distintas charcuterías varguenses. Así lo reseña laverdaddevargas.com

María Herrera, encargada de charcutería, expresó que se encuentran de manos atadas debido al constante aumento por parte de sus proveedores. Informó que estos dan como respuesta que se debe a la fluctuación diaria del dólar y “que deben pagar fletes desde el estado Zulia”.





Dijo que a parte de los aumentos de los alimentos, también deben cancelar alquiler del local, impuestos al Seniat y a los bomberos del estado.

Expresó que la falta de clientela y las bajas ventas son muy notables. “Algunos llegan al negocio, observan, preguntan el precio del queso y se retiran”. Indicó que entiende la situación que se está viviendo en el país.

Resaltó que su mayor temor es tener que cerrar, pues “a duras penas podemos comprar mercancía”. Reiteró que un kilo de queso no puede valer 4.000 bolívares soberanos, “pues el sueldo mínimo son 4.500”.

Optan por llevarse requesón

Francisca Rodríguez señaló que cómo es posible que el kilo de queso esté en 4.000 bolívares soberanos. “Soy pensionada y lo único que puedo llevar son 1.000 de requesón y echarle sal para sustituir el inalcanzable queso duro”.

Petra Liendo expresó que “las autoridades no quieren poner mano dura a todos estos especuladores. Ya ni la Gobernación o la Alcaldía quieren defender al pueblo, pues somos víctimas a diarios de los bachaqueros”. Explicó que las autoridades de “la Sundee debe sancionar a los comerciantes que no respetan los precios decretados por el Presidente”.